InternetSeguro

Protegiendo tu Mundo Digital: 5 Reglas de Oro para Evitar Fraudes Cibernéticos

Regla 1: Mantén tus dispositivos actualizados: Asegúrate de que tu sistema operativo, navegadores y aplicaciones estén siempre actualizados a las versiones más recientes. Las actualizaciones suelen incluir parches de seguridad que protegen contra vulnerabilidades conocidas.

Regla 2: Utiliza contraseñas robustas y diferentes: Crea contraseñas únicas y complejas para cada cuenta en línea que tengas. Evita utilizar información personal predecible, como fechas de nacimiento o nombres de mascotas. Considera el uso de administradores de contraseñas para gestionar y generar contraseñas seguras.

Regla 3: Ten cuidado con los correos electrónicos y enlaces sospechosos: Nunca hagas clic en enlaces o descargues archivos adjuntos de fuentes desconocidas o correos electrónicos sospechosos. Los ciberdelincuentes a menudo utilizan correos electrónicos de phishing para engañar a las personas y robar información personal.

Regla 4: Utiliza conexiones seguras: Al navegar en línea, asegúrate de que el sitio web tenga un candado en la barra de direcciones y comience con «https://» en lugar de «http://». Esto indica que la conexión entre tu dispositivo y el sitio web está encriptada y es más segura para ingresar información confidencial.

Regla 5: Mantén una actitud de privacidad en redes sociales: Evita compartir información personal sensible en las redes sociales. Los delincuentes cibernéticos pueden usar la información que compartes en línea para crear ataques personalizados o suplantación de identidad.

Author

adminubora